En este post os trato de acercar una visión profesional sobre el importantísimo papel que juega la fotografía para cualquier inmobiliaria. Entender las claves de un servicio profesional de fotografía para inmobiliaria es la mejor forma de comprender cómo puede influir la imagen en el éxito de cualquier alquiler o venta de un inmueble.
Dos son los filtros que pasa cualquier inmueble en su primera fase o toma de contacto con el cliente. Ya sea en internet o en la propia inmobiliaria, el precio y la imagen son las primeras paradas para cualquier persona interesada ante una propuesta de compra y/o alquiler. Una vez pasado el filtro del precio, la importancia de la imagen es vital para terminar de convencer y conseguir pasar a la siguiente fase del proceso.
Es en el filtro de la imagen donde un servicio de fotografía profesional para inmobiliaria se vuelve imprescindible. Conseguir la venta/alquiler de la vivienda o local es el objetivo final y para ello las primeras impresiones del cliente cuentan.
Claves de la fotografía profesional para inmobiliarias
Hoy en día, la calidad de las fotografías de cualquier inmobiliaria parece reducirse a la calidad de imagen que proporcione el móvil de última generación con el que estén tomadas las fotografías de la casa o inmueble en cuestión. Primer gran error.
Los profesionales de la fotografía para inmobiliaria no solo ponemos nuestro equipo técnico al servicio de la inmobiliaria o propietario del inmueble. Los conocimientos técnicos, la capacidad para estudiar los espacios, la iluminación y en definitiva la arquitectura de la casa son fundamentales para conseguir los mejores resultados en cualquier proyecto de fotografía para inmobiliaria.
Analizamos las posibilidades para exprimir al máximo las virtudes de cada espacio a mostrar. Encuadres, iluminación, utilización de diferentes objetivos dependiendo de las necesidades de cada espacio… Un trabajo de fotografía profesional para inmobiliaria es mucho más que disponer de una buena cámara de fotos.
Retoque profesional de las fotografías
La importancia de la posproducción es también clave en cualquier trabajo de fotografía para inmobiliaria. No se trata de falsear la imagen, ni de intentar engañar con el resultado final al cliente. El trabajo que realizamos con la posproducción de las fotografías que tomamos tiene como objetivo ajustar principalmente la iluminación, los colores o en ciertos casos los encuadres. Todo con un objetivo común; realzar los puntos fuertes de la vivienda con una fotografía profesional de calidad.
Cuidar la selección de fotografías
De todo el material fotografiado y procesado, cuidar la selección de fotografías que mostramos al clientes es fundamental para cualquier inmobiliaria. La experiencia y el ojo clínico juega un papel fundamental en este aspecto. Siempre hay que buscar mostrar un recorrido fiel y realista del inmueble, a la vez que intentar potenciar aquellas estancias y tomas más reseñables del espacio en venta o en alquiler.
¿Aún tienes dudas sobre el servicio de fotografía para inmobiliaria?
En Villegas Fotografía pongo a tu disposición un servicio profesional de fotografía para inmobiliaria totalmente a medida y ajustado a las necesidades de cada cliente. Consigue mejores resultados en el servicio de venta y alquiler de tu inmobiliaria con una fotografía profesional y de calidad.
Consulta mis packs de fotografías para inmobiliarias
¿Necesitas más información? Ponte en contacto conmigo.
SIGUE MI TRABAJO EN REDES: